Alicia Zazueta, nueva presidenta de AMPES

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) anunció la renovación de su Consejo Directivo para el periodo 2023-2024. Designó a Alicia Zazueta Payán como su presidente, marcando un hito en la historia de la AMPES.

De acuerdo con la AMPES, la elección de la Zazueta marca un hito importante para la equidad de género en el sector energético mexicano. “La elección rompe el techo de cristal que retrasa el que las mujeres accedan a puestos de liderazgo en este sector”.

Con más de 22 años de experiencia en el sector gasolinero, Zazueta Payán es socia fundadora y CEO de Equipos y Servicios Industriales Generales, (E-Services). Durante su trayectoria se ha especializado en el cumplimiento normativo con los distintos órganos que regulan al sector gasolinero.

Además, Zazueta Payán es miembro activo del Comité Latinoamérico del Petroleum Equipment Institute (PEI). Igualmente, es la primera latinoamericana en recibir una distinción por parte del PEI.

La nueva presidenta de la AMPES se dijo honrada por la confianza brindada por el organismo y se comprometió a trabajar con todos lo

“Me comprometo a trabajar con todos los miembros de la asociación para promover el desarrollo del sector y contribuir a su fortalecimiento”, refrendó Zazueta.

La AMPES dijo que la nueva mesa directiva se compromete a continuar trabajando en favor del desarrollo del sector de estaciones de servicio en México o gasolineras, promoviendo la innovación, la seguridad y la sustentabilidad.

“La elección de Alicia Zazueta como presidenta de la AMPES es un mensaje positivo para todas las mujeres que trabajan en el sector energético. Su liderazgo contribuirá a promover la participación de las mujeres en este sector. El cual es fundamental para el desarrollo económico del país”, comentó el vicepresidente de la asociación, Isidro Fernández López.

Te puede interesar: Cumplimiento normativo y transición energética: Expogas CDMX 2023

El nuevo Consejo Directivo de la AMPES incluye profesionales destacados como Ricardo Quiroz Hernández, en secretaria y Maricarmen Sánchez Mejía, como tesorera.

AMPES, fundada en 1992, reúne a 75 empresas especializadas en tecnología, servicios, diseño y construcción de estaciones de servicio en México. Igualmente, con una dirección renovada y comprometida, AMPES mira hacia el futuro de las estaciones de servicio; pensando en el dinamismo y la inclusión, marcando así un capítulo clave en la historia de la asociación.

Fuente: https://energyandcommerce.com.mx/alicia-zazueta-nueva-presidenta-de-ampes/



Contacto General: contacto@ampes.mx Teléfonos: 55 5687 4888 y 55 56874802
× ¿Cómo puedo ayudarte?