Comienza el desabasto de combustible en Chiapas por acciones de la CNTE

Maestros de la Coordinadora bloquearon el centro de distribución de Pemex que opera en la salida poniente de la entidad, por lo que gasolineras de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas se quedaron sin combustibles

Gasolineras de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas quedaron sin combustibles debido al bloqueo que docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen hace cuatro días al centro de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) que opera en la salida poniente de esta ciudad.

En San Cristóbal de las Casas, por lo menos tres gasolineras cerraron al público debido a que las pipas que se abastecen en los depósitos de Pemex de Tuxtla Gutiérrez no pueden surtirse por el bloqueo magisterial.

Lee también: Maestros de la CNTE bloquean instalación de Pemex en Chiapas
Play Video

Uno de los despachadores de una gasolinera de la zona poniente de San Cristóbal de las Casas dijo que desde la noche del sábado que no tenían gasolina.

Quizá el lunes “podríamos tener, porque las pipas deben viajar a Veracruz para cargar y traer el combustible”, comentó.

En Tuxtla Gutiérrez, usuarios reportaron también que a algunas gasolineras se les agotó el combustible, en otras los automovilistas se formaban para abastecer sus vehículos.

Lee también: Maestros de la CNTE bloquean por segundo día consecutivo las instalaciones de Pemex en Chiapas

Isael González Vázquez, dirigente de la Sección 7, informó en horas recientes que los docentes continuarán ocupando el centro de distribución de Pemex.

Los gobiernos federal y estatal, afirmó, no han dado respuesta a sus demandas ni al pliego petitorio, de entrada la reforma educativa que sigue vigente con sus daños directos al magisterio.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/comienza-el-desabasto-de-combustible-en-chiapas-por-acciones-de-la-cnte/



Contacto General: contacto@ampes.mx Teléfonos: 55 5687 4888 y 55 56874802
× ¿Cómo puedo ayudarte?