¿Cómo eligen los usuarios la Estación de Servicio para recargar su vehículo?

La competitividad entre emblemas sigue creciendo en México, por lo que tener información sobre los hábitos de los clientes, resulta fundamental para entender el mundo comercial.
En un reciente estudio llevado a cabo por Petrointelligence, se revelaron interesantes datos sobre el consumo de los usuarios de gasolina en México. Este análisis se ha diseñado con el objetivo de proporcionar a individuos y empresas propietarias de estaciones de servicio las herramientas necesarias para maximizar sus recursos y mejorar sus ingresos.

Rolando Alamilla, Director de Investigación de Mercado, quien formó parte de esta investigación, conversó con Surtidores Latam y destacó puntos importantes sobre el comportamiento de los consumidores.

«Aquí algo muy curioso es que nosotros somos un país con una alta penetración de smartphones y líneas de teléfono móvil. Esta industria no es ajena a eso y lo que estamos viendo es que muchas empresas están comenzando a desarrollar plataformas para satisfacer las necesidades de los usuarios, como buscar el precio más bajo de la gasolina», señaló.

Sin embargo, según los resultados, solo el 10% de las personas encuestadas mencionaron tener descargada en su celular alguna herramienta relacionada con el precio de los combustibles. Dos de las apps más importantes identificadas fueron «Litros por Litro», desarrollada por la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), y “Waze”, una aplicación de GPS que proporciona información sobre ubicación y valores de las Estaciones de Servicio en tiempo real.

Por otro lado, Alamilla sostuvo que «aunque Waze tiene una alta penetración en México para el transporte diario, solo el 1.3% de los conductores la utilizan para comparar costos de la gasolina”.

Este análisis también reveló que, contrariamente a la creencia común, que las tarifas no son la única variable determinante en la elección de un punto de carga. El especialista enfatizó en que la atención al cliente, la limpieza de las instalaciones y las opciones de pago también influyen significativamente en la elección del emblema.

«Es importante para los empresarios de esta industria comprender quiénes son sus clientes y qué están demandando. No solo en México, sino en muchos países de América Latina, los propietarios de gasolineras se encuentran navegando a ciegas debido a la falta de información sobre los hábitos de consumo y el comportamiento del mercado», relató.

Es por esto, que Petrointelligence invita a los interesados a participar y colaborar con sus investigaciones, a través de la “encuesta de percepción del sector empresarial gasolinero en México” del mes de Marzo, con motivo de proporcionar una visión integral de la industria de los hidrocarburos.

Fuente: https://surtidoreslatam.com/como-eligen-los-usuarios-la-estacion-de-servicio-para-recargar-su-vehiculo/



Contacto General: contacto@ampes.mx Teléfonos: 55 5687 4888 y 55 56874802
× ¿Cómo puedo ayudarte?