CRE otorga 289 permisos en ramas de gas y petrolíferos

Entre los beneficiarios de estos nuevos permisos se encuentran empresas y emprendedores de diversas regiones de México, abarcando desde el Estado de México hasta Quintana Roo.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) se apresuró al aprobar este jueves un total de 289 proyectos en materia de petrolíferos y gas, tanto para nueva infraestructura, cesiones y modificaciones, entre los que destacaron 79 permisos para nuevas estaciones de expendio de gas licuado de petróleo de uso automotriz, luego de poca actividad en materia de autorizaciones para este hidrocarburo en los últimos meses.

Además, el órgano de gobierno dio un total de 37 permisos para nuevas gasolineras, con lo que ya suman 187 permisos para estaciones de servicio en lo que va del año.

En su sesión ordinaria del mes de mayo, el regulador concedió 79 permisos de expendio de gas licuado de petróleo (LP) mediante estaciones de servicio específicamente diseñadas para vehículos automotores. Y entre los beneficiarios de estos nuevos permisos se encuentran empresas y emprendedores de diversas regiones de México, abarcando desde el Estado de México hasta Quintana Roo. Destacan empresas como Servigas del Valle, Gas El Sobrante, Rigas Almacén y Distribución de Gas LP, entre otras, que ahora podrán operar estaciones en localidades como Chihuahua, Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con Marcial Díaz, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE) en esta sesión de mayo, la CRE buscó una mayor actividad para vigorizar las actividades y una mayor productividad en el mercado de combustibles.

Entre los puntos a destacar del especialista, están las 37 nuevas estaciones de servicio, que llegaron a 187 en este 2024. En 2023, el regulador dio 411 permisos para estos establecimientos, número que fue 14% inferior al del 2022.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/CRE-otorga-permisos-para-79-nuevas-gaseras-y-37-gasolineras-20240530-0080.html



Contacto General: contacto@ampes.mx Teléfonos: 55 5687 4888 y 55 56874802
× ¿Cómo puedo ayudarte?