Estímulos fiscales complementarios a gasolinas hilan seis semanas a la baja

Durante julio, el precio del WTI alcanzó un máximo intradía de 111.45 dólares por barril y un mínimo de 90.56 dólares. Datos no vistos desde el 25 de febrero.
Los estímulos fiscales complementarios a las gasolinas y el diésel registraron otra semana con descenso con lo cual ya suman seis semanas consecutivas a la baja, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el estímulo complementario a la gasolina Magna pasó de 1.7127 a 1.3236 pesos por litro en la semana que inició este sábado y termina el viernes 5 de agosto; en el caso de la gasolina Premium, pasó de 1.4980 a 0.7689 pesos por litro y el diésel, de 3.653 a 2.7873 pesos por litro.

La contracción semanal más pronunciada la tuvo el diésel con 0.8657 pesos por litro. En tanto, la caída semanal en la gasolina Premium fue de 0.7291 pesos y en la gasolina Magna de 0.3891 pesos.

El estímulo fiscal complementario a la gasolina Premium está de nuevo en el rango de cero pesos por litro, algo que no ocurría desde la semana del 9 al 22 de abril, en aquel momento se otorgó un estímulo complementario de 0.1692 pesos por litro.

En el caso del diésel, el rango del estímulo complementario se encuentra en el rango de los 2 pesos por litro por primera vez desde la semana del 28 de mayo al 3 de junio.
El estímulo fiscal complementario a la gasolina Magna está en el rango de 1 peso por litro por segunda semana consecutiva.

Paralelamente, en el DOF se reportó que el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas y el diésel permanecerá en 100% por una semana más.

El monto del estímulo fiscal complementario se aplica a la totalidad de litros de combustible enajenado y se acreditará contra el Impuesto sobre la Renta o el Impuesto al Valor Agregado a cargo del contribuyente, dependiendo el caso, en las declaraciones de pagos provisionales.

Está dirigido a los contribuyentes productores e importadores de combustibles, cuando realizan la venta de primera mano en territorio nacional, de acuerdo con el SAT.

El monto otorgado en el estímulo complementario está ligado a los precios de referencia a nivel internacional.

Durante julio, el precio del West Texas Intermediate (WTI) alcanzó un máximo intradía de 111.45 dólares por barril y un mínimo de 90.56 dólares, datos no vistos desde el 25 de febrero, de acuerdo con analistas. El WTI perdió 6.94% en julio, y cotizó en 98.42 dólares por barril con lo que sumó dos meses con pérdidas.
A detalle
Premium

El estímulo fiscal complementario a la gasolina Premium está de nuevo en el rango de cero pesos por litro, algo que no ocurría desde la semana del 9 al 22 de abril.

Magna

El estímulo fiscal complementario a la gasolina Magna está en el rango de 1 pesos por litro por segunda semana consecutiva.

Diésel

El estímulo complementario del diésel se encuentra en el rango de los 2 pesos por litro por primera vez desde la semana del 28 de mayo al 3 de junio.

Fuente:https://www.eleconomista.com.mx/economia/Estimulos-fiscales-complementarios-hilan-seis-semanas-a-la-baja-20220731-0046.html



Contacto General: contacto@ampes.mx Teléfonos: 55 5687 4888 y 55 56874802
× ¿Cómo puedo ayudarte?