Sector gasolinero es clave en la CDMX; 442 estaciones de servicio, genera 10,000 empleos: SEDECO CDMX

Certidumbre jurídica y la formación de capital humano para aprovechar las oportunidades que genera el nearshoring y el sector energético: COMENER

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) llevó a cabo el cierre de los Encuentros Técnicos y de Negocios Expogas 2023 en la Ciudad de México, en colaboración con Biomovilidad.

El evento, que se llevó a cabo en el Hotel Camino Real Polanco, contó con la participación de más de 35 empresas proveedoras especializadas pertenecientes al sector gasolinero.

En la inauguración, el presidente del Consejo Mexicano de la Energía (COMENER), Juan Acra, destacó la importancia de la certidumbre jurídica y la formación de capital humano para aprovechar las oportunidades que genera el nearshoring y el sector energético.

“Para que lleguen las inversiones, es necesario contar con certidumbre jurídica, enviar las señales correctas a los mercados internacionales y mantener el estado de derecho”, señaló Acra.

Durante el evento, se llevaron a cabo conferencias magistrales y talleres especializados para mejorar los estándares de calidad de las estaciones de servicio.

Los ponentes destacados incluyeron a:

Angélica Guadarrama Chávez jefa de Proyectos del IMP
Guillermo García Alcocer, director de Planeación y Evaluación de Desempeño del ITAM
Alejandro Montufar Helu Jiménez CEO de PetroIntelligence
Bernardo Cardona Lira, Socio – Líder del Centro de Excelencia de Sustentabilidad para Latinoamérica en EY México
Santiago F. Arroyo Seguedo CEO de URSUS
Galo Galeana Herrera, Coordinador de BIOMOVILIDAD
También participaron como patrocinadores Atio Group, Alvic, ATS Meridian, Construcciones California, Corporación RNB, Kernotek y Petrogas.

En su mensaje de cierre, el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, destacó la importancia del sector gasolinero para la economía de la capital.

“En la Ciudad de México contamos con 442 unidades de distribución de combustible, que generan más de 10 mil empleos directos”, indicó Akabani.

Expogas CDMX 2023 es el evento más importante del sector gasolinero en México. Este año, se cumplen 46 ediciones de realizarse de forma ininterrumpida.

Fuente: https://factorenergetico.mx/sector-gasolinero-es-clave-en-la-cdmx-442-estaciones-de-servicio-genera-10000-empleos-sedeco-cdmx/



Contacto General: contacto@ampes.mx Teléfonos: 55 5687 4888 y 55 56874802
× ¿Cómo puedo ayudarte?