Shell prepara recorte de costos para prepararse para la transición energética

Shell presentó una propuesta de recorte de costos para ahorrar recursos para cambiar su negocio en preparación para la transición energética.
De acuerdo con un informe de Reuters, Royal Dutch Shell busca reducir hasta un 40% de producción de petróleo y gas como parte de una campaña para ahorrar efectivo para revisar el negocio y centrarse más en las energías renovables y los mercados de energía.

Estos ahorros se sumarán a los 4 mil millones de dólares ya anunciados a raíz de la pandemia Covid-19 en marzo de 2020.

Shell dijo en ese momento que estaba tomando medidas decisivas para reforzar la solidez financiera y la resistencia de su negocio en preparación para la eventual recuperación económica.

Luego, la petrolera decidió reducir sus costos operativos en hasta 4 mil millones en 2020 y recortar su gasto de capital de 25 mil millones a 20 mil millones de dólares.

Reuters dijo que la última revisión de reducción de costos de Shell, que se conoce como Project Reshape y se espera que se complete este año, afectaría a sus tres divisiones principales.

Es decir, además de reducir costos en su división upstream, Shell también está buscando recortar costos en su división de gas y downstream.

La petrolera está buscando enfocar su producción de petróleo y gas en algunos centros clave, incluidos el Golfo de México, el Mar del Norte y Nigeria, dijeron fuentes a Reuters.

En abril de 2020, Shell reveló sus planes de convertirse en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050 o antes, en un movimiento consistente con las grandes petroleras como BP y Equinor.

Estos pasos incluirán la ambición de ser cero neto en todas las emisiones de la fabricación de todos sus productos para 2050 a más tardar.

Fuente: https://www.oilandgasmagazine.com.mx/shell-prepara-recorte-de-costos-para-prepararse-para-la-transicion-energetica/



Contacto General: contacto@ampes.mx Teléfonos: 55 5687 4888 y 55 56874802
× ¿Cómo puedo ayudarte?